La pintura automotriz ha tenido grandes avances tecnológicos y a la fecha se cuenta con una gran variedad de colores y acabados, con los diferentes tipos de productos y técnicas. Si bien es cierto que algunos de los productos son muy costosos, siempre es bueno conocer un poco más acerca de ellos para hacer una elección adecuada y con resultados de primera calidad.  

A continuación, enumeramos algunos de los tipos de pintura automotriz más utilizados:

Uretano. Esta es la opción más duradera, debido a que su composición resiste bien al astillado y por lo general, no se decolora en más de 10 años. Es un tipo de pintura que solo debe ser aplicada por profesionales y con equipo adecuado.  

Esmalte acrílico. Este producto tiene una durabilidad extraordinaria porque crea una carcasa en la superficie. Por lo general, se utiliza el esmalte acrílico en dos etapas, la primera es una capa base y la segunda es una capa transparente que funciona como acabado.

Laca acrílica: Aquí estamos hablando del primer tipo de pintura utilizada para automóviles. Es muy sencillo de aplicar sobre las superficies y cuenta con un buen acabado. El inconveniente es que dura muy poco y se degrada con el tiempo.

Uretano acrílico: Este producto es durable como el esmalte y se aplica como la laca. El inconveniente es que utiliza un catalizador para que se seque, y se debe usar de inmediato una vez que ha sido mezclado.